Seleccionar página

Ponemos las ñoras en un cuenco con agua caliente para que se rehidraten. Las dejaremos unos 30 minutos, hasta que estén totalmente hidratadas. Reservamos.

Pelamos la cebolla y colocamos los tomates, la cebolla y los dientes de ajo en una fuente apta para horno. Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, durante 30 minutos, hasta que las verduras estén asadas. Para evitar que los tomates puedas reventar, les daremos un corte superficial en la piel.

Mientras las verduras se cocinan, preparamos el resto de ingredientes. Retiramos las ñoras del agua y eliminamos las semillas interiores. Con la punta de un cuchillo o una cucharilla, vamos separando su carne interior.

Tostamos las avellanas en una sartén y les retiramos, en lo posible, la piel exterior. Tostamos las almendras y las nueces en una sartén durante unos minutos. Una vez cocinadas las verduras, pelamos los tomates y los dientes de ajo.

Tenemos dos recetas tipo, una con y otra sin mortero (la express con batidora). Si queréis prepararla como se hacía antaño debéis darle al mortero. Un poco de paciencia y siguiendo el listado de ingredientes que os comento en el siguiente paso.

En este caso lo hemos preparado en la versión express, con la batidora. Es mucho más sencilla de preparar, en el vaso de la batidora añadimos la carne de las ñoras, las avellanas, las nueces y las almendras.

Agregamos el pan troceado, los tomates, la cebolla y los dientes de ajo troceados. Agregamos una pizca de sal, el vinagre de Jerez y parte del aceite.

Trituramos mientras vamos incorporando el resto del aceite hasta conseguir una crema ligada y lo más fina posible.

Si nos queda una salsa demasiado espesa podemos añadir algo más de aceite de oliva virgen extra.

ESPERO QUE OS GUSTE